Durante la jornada la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta entregó la información correspondiente para el inicio de semana en donde confirmó dos nuevos caso de la variante Ómicron.
Según señala Lilian Correa, Jefa de Salud Pública. La persona que fue la primera confirmada con Ómicron terminó su cuarentena asintomático, los dos nuevos casos no corresponden a contacto estrecho del primer paciente.
Las personas ingresaron al país recientemente por el Aeropuerto Merino Benites. Al ser testeados y positivos de Coronavirus, se confirmó que correspondían a la variante Ómicron. Los nuevos confirmados corresponden a la comuna de Calama.
Uno de ellos presenta leves síntomas, mientras que el otro es asintomático. Los vuelos desde donde venían los pacientes corresponden a Cancún y Miami.
Se habló de sumarios que no cumplen con su cuarentena y también para aquellos que no se han completado sus esquemas de vacunación. Sin embargo se destacó que gran parte de la población ha tenido una respuesta favorable a finales de este año, y se espera que siga así para el 2022.