En una auditoría interna, se nombró a una fiscal externa para investigar la muerte de la joven madre Ariana Araya, quien falleció el 1 de octubre pasado por supuestas negligencia realizadas durante una operación ambulatoria.
Este medio dio a conocer el caso en primera instancia. En la ocasión, la prima de la víctima dijo que “Como familia interpusimos una denuncia a la Policía de Investigaciones por este caso. Además mi prima recibió un mal trato de parte de las enfermeras mientras estaba internada”.
Tras esta situación, el director del hospital de Calama Pedro Bahamondes dijo que “lamentamos profundamente la situación ocurrida, y efectivamente se nombró a un profesional externo del hospital, un profesional del Servicio de Salud para que asuma el rol de fiscal en esta investigación. Esto lo hicimos saber a la familia”.
También agregó que “la investigación ya tiene a su fiscal, y esa persona en función de la auditoría que exista y de la información que recopile, emitirá un documento final para saber si corresponde o no fijar una sanción administrativa”.
En cuanto a los médicos, el facultativo fue enfático en señalar que siguen trabajando en el recinto médico, ya que no existe alguna acusación judicial.