El Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Oasis de Calama fue víctima de un robo en sus dependencias, cuyas pérdidas, según estiman, estarían avaluadas en tres millones de pesos.
La información fue dada a conocer por la Comdes, a través de una publicación en su red social de Facebook, acompañada de unas fotografías en la que daba cuenta del modo en que los antisociales ingresaron al interior del recinto.
“Para ingresar, los sujetos rompieron la ventanas y puertas para el acceso al recinto hospitalario”, indicaron en el posteo.
Según señalaron, los delincuentes hurtaron televisores, microondas, insumos básicos de higiene, el equipamiento de un nuevo box y las cámaras de vigilancia.
Producto del lamentable hecho, el kinesiólogo y encargado del Cecosf Oasis, Rodrigo Acuña, anunció que “hoy se va a paralizar nuestras funciones como forma de protesta. Estamos con turnos éticos atendiendo todo lo que es de urgencia”.
En tanto, el alcalde Eliecer Chamorro, condenó estos actos de delincuencia “que afectan directamente a nuestros vecinos y vecinas”.