Con una ceremonia, fue inaugurada la Oficina Local de la Niñez en Calama, la que tiene como objetivo acercar a niños, niñas y adolescentes, y de igual forma albergarlos y realizar actividades que tengan que ver con este grupo etario de la sociedad.
Diana Veas, alcaldesa (s) de Calama, explicó la importancia de contar con este nuevo espacio, “viene a hacer una gestión colaborativa con la subsecretaría de la niñez, se ha implementado en las diversas comunas del país, y nosotros quisimos avanzar más rápidamente, sobre todo por los desafíos que se tienen respecto a programas que hay. Contar con una oficina nos va a permitir poder proporcionar de manera apropiada recursos para nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Por su parte, Catalina Vieira, presidenta del consejo consultivo comunal de niños, niñas y adolescentes, destacó que “estábamos esperando esta oficina hace mucho tiempo, se reafirma esta ley que piensa en nosotros como actores del cambio, así que nos hace muy felices estar aquí presentes en la inauguración”.
“Esta era una de las principales deudas que teníamos como jóvenes, hoy se nos otorgó el espacio, pero son más que nada que seamos escuchados, que se tomen en cuenta nuestras inquietudes, ya que quienes componen este concejo están muy interesados en participar y otorgar ideas para Calama”, cerró Catalina.