Un dantesco incendio se registró en el sector céntrico de Calama, donde afectó tres inmuebles, resultando uno con pérdidas totales. No se informaron de víctimas fatales.
Según confirmó la Delegada Presidencial Provincial, María Bernarda Jopia, este se originó en el la vivienda que se encontraba en el medio, donde según dicen está tomada.
“Hasta el momento sabemos qué hay mucha pérdida en la infraestructura de los vecinos que tienen negocios, sin embargo no tenemos que lamentar ninguna afectación humana. Este terreno ya lo habíamos intervenido, porque hace unas semanas se quemó un hombre colocando una puerta de acero. En esa oportunidad, realizamos varias intervenciones”, puntualizó la autoridad.
Agregando que “este terreno tiene dueños, por lo tanto nosotros no podemos llegar y entrar como si nada. Espero que en esta oportunidad nos puedan ayudar porque de verdad que necesitamos por la tranquilidad de todas las personas de esta cuadra que trabajan humildemente”.
Uno de los hechos lamentables corresponde a la pérdida total de un emprendimiento, el que ni siquiera había sido abierto a la comunidad.
Sobre esto, comentó Maykel Soto, hermano de la víctima, quien pidió que las autoridades se hicieran cargo, recalcando que este incendio no ocurre por primera vez, “ni siquiera estaba abierto el emprendimiento, no tenía ningún seguro, esa casa (donde se originó el siniestro) está tomada. Es la segunda vez en un mes y medio, va a seguir pasando, aquí dentro cocinan y hacen fuego. Si la municipalidad no hace algo, no sé qué podríamos hacer”.