En total son 942 alumnos y alumnas de entre séptimo a cuarto medio con un 86% de vulnerabilidad socioeconómica y todo el cuerpo docente quienes se beneficiarán con la nueva infraestructura inaugurada en la quinta etapa del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama. Este proyecto requirió el trabajo mancomunado y la alianza de cinco grandes empresas mineras de la zona, a través de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), las que aportaron USD 2,5 millones para la realización del proyecto.
Minera El Abra es una de ellas y ha estado presente desde los inicios del colegio en 2016 aportado con la construcción, pero también con la entrega de un ascensor para los estudiantes, charlas técnicas, equipamiento y prácticas profesionales en su faena.
En este apoyo permanente a la educación técnica, Minera El Abra ya se comprometió a apoyar la sexta etapa de construcción, que se realizará en 3 años, y contempla 4 edificios con salas de clases, laboratorios y un gimnasio techado. Con este proyecto, el Colegio Don Bosco podrá implementar la enseñanza básica, desde 1ero básico a 4to medio y se incrementará la matrícula en la educación media, llegando a 1.800 alumnos en total a 2026.
La quinta etapa consta de 450 metros cuadrados por piso, el segundo nivel cuenta con 15 salas y en el tercer piso se incluyen 4 salas y 300 metros cuadrados de biblioteca con una sala de computación con 45 cubículos. Además, se construyeron oficinas destinadas al área de PIE que atiende a 287 estudiantes con necesidades educativas especiales, salas para el área psicosocial, rectoría, coordinación técnico profesional, desarrollo pedagógica y trabajo del aprendizaje de los docentes.