En una ceremonia realizada en dependencias de Inacap Calama, la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral para Discapacitados Intelectuales (Corcaldem) finalizó el Proyecto: Al ritmo de nuestras raíces, financiado por Minera Escondida.
La iniciativa consideró talleres de danza y batucada, con monitores expertos y con manejo de personas en situación de discapacidad y su objetivo general fue demostrar, incentivar, concientizar a cada alumno que por medio de las artes pueden demostrar sus sentimientos logrando la capacidad de tener una memoria coreográfica para la interpretación musical y la danza.
Como cierre del proyecto, se realizó una muestra de danzas escénicas, mezclando la danza afroamericana junto con música en vivo de la batucada, interpretados por los propios alumnos y alumnas de la institución inclusiva.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Freddy Barrientos, presidente de Corcaldem, señaló que “estos talleres buscan fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades musicales en personas con discapacidad, los estudiantes participaron activamente y permitió un espacio de encuentro y aprendizaje mutuo. Estamos muy agradecidos de Minera Escondida de apoyar esta iniciativa demostrando que apoyan la verdadera inclusión”.
Por su parte, el director Musical, Francisco Álvarez Miranda, manifestó que “este es un proyecto financiado por Minera Escondida, que con sus recursos ha permitido hacer un trabajo de inclusión y aprendizaje a través de la música, el canto y el baile. Es muy importante que la empresa minera apoye la inclusión para así lograr la plena integración de los alumnos y alumnas de Corcaldem. Hemos trabajado con bastante responsabilidad y disciplina y todo quedó demostrado en la presentación del término de este proyecto denominado “Al ritmo de nuestra raíces”.


