El despliegue busca prevenir delitos y detener a personas con órdenes vigentes en sectores críticos de la comuna.
Durante esta semana, Carabineros llevó a cabo un operativo extraordinario de 96 horas en la comuna de Calama, el cual comenzó el lunes y se extiende hasta la madrugada del viernes. Está masiva jornada, incluyó patrullajes, controles vehiculares y fiscalizaciones en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir delitos.
En este sentido, el Prefecto (s), Teniente Coronel Luis Muñoz, de la Prefectura de El Loa, informó que el despliegue permitió realizar más de 1.500 controles preventivos, cursar más de 100 infracciones al tránsito y detener a 30 personas, entre ellas 20 con órdenes judiciales vigentes y 15 sorprendidas en flagrancia.
“Este es un servicio extraordinario e ininterrumpido, que se suma al trabajo habitual de los cuadrantes. Gracias a la labor focalizada, logramos detener a prófugos de la justicia y prevenir delitos en distintos sectores de Calama”, señaló.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Así mismo, Muñoz destacó además la participación de personal administrativo que reforzó las labores operativas durante la jornada.
“Son funcionarios que normalmente cumplen tareas internas y que, en esta oportunidad, salieron a la calle para apoyar los servicios preventivos”, agregó.
El Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, indicó que el operativo se concentró en el cuadrante uno, correspondiente al centro de la ciudad, y en los cuadrantes seis y siete del sector poniente, zonas identificadas como prioritarias por su nivel de delitos.
“Este trabajo se enmarca en el Plan Calle Sin Violencia, que este año ampliamos hacia el sector poniente. La labor continuará durante el fin de semana con el refuerzo de los servicios vinculados al proceso electoral”, concluyó Ballesteros.


