La pastelería y heladería para mascotas “Pitupets” de Calama iniciará una campaña que tiene como propósito brindar a los perros en situación de calle una sabrosa cena en Navidad, a través de una caravana que recorrerá diversos sectores para hacer la entrega de cajas navideñas con la comida y aperitivos en su interior.
En conversación con Calama En Línea, su dueña, María Del Mar Nieva, contó que se trata de una cruzada que necesita de recursos monetarios y en alimento para la elaboración del producto final, que consistirá de un helado de pollo, dadas sus propiedades nutritivas.
“La idea es que nos ayuden con recursos como alimento en bulto, para luego a ese alimento agregarle un ingrediente que nosotros hacemos, que se llama ‘alimento húmedo’, que en este caso se mezclan las croquetas con el alimento húmedo y ellos se lo comen, pues les sabe más rico, además que el pollo tiene muchos nutrientes”.
Añadió que la idea de esta cena no es solamente entregar un helado, sino que también incluir aderezos como salsa líquida y aperitivos en forma de croquetas, o bien gomitas.
Respecto a cómo nació esta iniciativa, María Del Mar comentó que esta es la primera vez que impulsa una campaña de manera formal, dado que antes igualmente lo hacía pero bajo el anonimato, yendo a sectores como La Cascada, o bien, Ojo de Opache, donde es posible encontrar canes en evidente estado de desnutrición.
“A mí siempre me ha gustado alimentar a los perros que se encontraban en el río, en las calles, y también ayudarlos a encontrar hogar. Entonces, de ahí que surgió la idea de hacer un helado de pollo y empecé con los demás productos”.
RECURSOS
Esta campaña será anunciada mañana lunes, a través de un video que se posteará en la cuenta de Instagram de Pitupets, @pitu_pets, canal en donde los interesados podrán hacer cualquier aporte voluntario y donaciones, apoyar en la edición del video a publicar, o bien sumarse a la jornada de alimentación de la cena navideña enviando un correo a nievarodriguezmariadelmar@gmail.com.
Al respecto, María Del Mar hizo un llamado a la comunidad a confiar en la realización de esta campaña, oportunidad en la que también invitó a emprendedores y microempresarios de la zona a ser parte de ésta.
“Con el dinero podremos comprar todo, porque igual a los perritos ese día les queremos colocar un tipo de bandana navideña, también armar unas cajitas navideñas, con platos especiales, algo así como unos platos navideños decorados, y que éstos traigan lo que es el alimento. Se puede comprar más comida y además los utensilios para hacer lo que es el alimento húmedo”.
Finalmente, es importante recordar que Pitupets también realizó una cruzada similar durante las Fiestas Patrias, ocasión en la que diseñaron y elaboraron una empanada chilena exclusiva para los canes callejeros.