Decomiso de alcohol y desalojo de las personas que participaban de una fiesta clandestina en la Parcela 31, clausurada desde el año 2023, fue el saldo de una nueva intervención realizada por Carabineros durante el fin de semana. Ante la reincidencia de los propietarios del local e insistencia de romper los sellos, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa iniciará acciones legales en contra de ellos.
El comisario de la Primera Comisaría de Calama, el teniente coronel Juan Pérez explicó que “en la Parcela 31 se procedió a hacer una fiscalización, producto de que se mantenían antecedentes que se estaba desarrollando una fiesta clandestina en el lugar. Por ello que hubo decomisos de bebidas alcohólicas y personas detenidas”.
Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “hemos resuelto la interposición de acciones judiciales para perseguir, ya no solamente a los organizadores del evento, sino además a los propietarios de dicho recinto, que desafían la autoridad aperturando nuevamente el local que ya está clausurado y reinciden en este comportamiento y afectan la seguridad y la tranquilidad de la población”.
La autoridad provincial agregó que “ya hemos hecho las coordinaciones con el fiscal jefe para la persecución penal de esta persona. En los próximos días vamos a estar ingresando los recursos judiciales para perseguir penalmente, puesto que se genera un delito de rotura de sello y la persecución penal del Ministerio Público que corresponde. Ya lo habíamos llevado a tribunales, por lo tanto, están reincidiendo”.