En un gran partido del equipo de Cobreloa y a pesar de ganar por goleada en Rancagua por tres goles a cero, no alcanzó para salvar la categoría ratificándose el de descenso de la escuadra minera.
En el primer tiempo la esperanza venía rápidamente al minuto 4 tras un buen remate de Nahuel Donadell quien anotaba el 1 a 0 parcial.
De ahí en más el compromiso era cien por ciento de los visitantes que insistían constantemente teniendo un par de situaciones muy claras para aumentar el marcador, gol que llegaría a los 42 minutos tras un centro de Tomás Roco y que conectó de media chilena Insaurralde para poner las cosas 2 a 0 a favor de los mineros, resultado con el que se fueron al descanso.
La segunda etapa tuvo una gran demora para la reanudación debido a incidentes provocados por la barra de O’Higgins, los cuales fueron controlados por Carabineros y la seguridad del estadio.
Una vez pudo rodar la pelotita, Cobreloa salió con todo, tanto así, que Tomás Roco recibió un balón de Águila y con un remate colocado puso el tercero a favor de los naranjas aumentando aún más las esperanzas de la gran cantidad de hinchas mineros que llegaron al estadio El Teniente.
Los mineros siguieron creándose oportunidades para aumentar el marcador ante un elenco local que sólo se dedicó a defender y que finalmente le dio resultado para que no le convirtieran más goles durante el compromiso.
Finalmente, no alcanzó para Cobreloa y desciende la escuadra minera con muchas situaciones que analizar y para sacar conclusiones de lo que fue un muy mal campeonato con muchas situaciones que complicaron aún más el futuro minero y que terminaron con este triste desenlace que se da por diferencia de goles.