Se imagina enviar su vehículo a un taller mecánico pero que a pesar de tener cancelado el trabajo, este no finaliza nunca y peor de todo no se lo devuelven, eso paso a 5 vecinos de Calama que no podían recuperarlos.
Dicha situación fue denunciada por tres de los afectados, iniciándose diligencias investigativas a cargo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de la Prefectura de El Loa, en coordinación con la Fiscalía Local.
Este trabajo permitió establecer a Carabineros, de esta sección especializada, que en un taller ubicado en calle Iquique se encontrarían los vehículos denunciados por lo que se procedió al descerrajamiento, con la respectiva orden de entrada y registro del Tribunal de Garantía, y apoyo de Carabineros del Gope.
En el interior se pudo verificar la existencia de tres vehículos denunciados por apropiación indebida, correspondiente a dos Station Wagon (Dodge Juerney y un Chevrolet Orlando) además de un automóvil, Kia Rio4.
Además habían dos vehículos mas que si bien no fueron denunciados por las víctimas, se estableció su propiedad y el fiscal de turno dispuso que fueran devueltos a sus dueños.