Esta mañana, un abandonado local de Telepizza ubicado en avenida Granaderos de Calama fue limpiado y clausurado luego de meses en abandono. Recordemos que la franquicio se declaró en quiebra en enero e este año.
El espacio se había vuelto un foco de inseguridad para los vecinos, dado a que también sus instalaciones eran frecuentado por adictos para el consumo de drogas. Recordemos que este no es el primer local de dicha cadena en ser intervenido.
Desde la municipalidad explicaron que “la Municipalidad de Calama tomó la medida de cerrar el local abandonado ubicado en avenida Granaderos, con la finalidad de garantizar la seguridad y evitar focos de delincuencia. En el operativo, encabezado por el alcalde de la comuna en conjunto con personal de la Dirección de Seguridad, Carabineros y cuadrillas de aseo, se logró además, la detención de individuos. en paralelo, la máxima autoridad instruyó al equipo jurídico que analice la posibilidad de expropiar la propiedad a su dueño”.
Este fin de semana, tras múltiples denuncias ciudadanas, otro local de Telepizza ubicado en avenida Angamos de Antofagasta fue intervenido y sanitizado luego de quedar abandonado, emanando desde su interior un fuerte olor a descomposición.