Vecinos de la calle Arauco denunciaron a este Medio que los feriantes que llegan a ocupar la zona los fines de semana (instalándose entre las calles Tocopilla y Coquimbo), una vez que terminan sus jornadas, se retiran dejando cajas y basura en plena calle, lo que genera focos de infecciones dado a que muchos productos se descomponen o son desperdigado por perros.
La denuncia fue acompañada por una serie de videos en donde se percibe líquidos percolados escurriendo por la zona. Asimismo los vecinos cuentan que muchas veces quedan sin la posibilidad de ocupar sus vehículos ya que las salidas de sus garajes quedan bloquedos.
Consultado el municipio, Alberto Vázquez Albornoz, director de inspección municipal explicó que ” efectivamente, se tuvo reuniones con los sindicatos de la feria, donde se tomó un acuerdo de fiscalizar estas ferias que se están conformando en lugares que no están autorizados, primero que nada”.
Además agregó que se han realizado fiscalizaciones “y hemos tenido reuniones también con otros organismos, como el SAG, el Servicio de Salud, Carabineros, PDI, con las cuales el domingo pasado se salió, y nosotros, como inspección, hicimos toda una fiscalización en conjunto con ellos”.