En el marco de un operativo de fiscalización destinado a detectar y combatir el comercio ilegal en la comuna, inspectores de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Calama lograron decomisar 740 kilos de carne que era comercializada en la feria rotativa de los días lunes.
Los productos, algunos en evidente mal estado, eran ofrecidos al público sin contar con las medidas de higiene necesarias ni la respectiva cadena de frío.
Dentro del operativo focalizado se logró cursar una infracción a un ciudadano boliviano con residencia en el país, por no contar con los permisos municipales ni sanitarios, mientras que el resto de los involucrados al notar la presencia del personal municipal se dio a la fuga abandonado los productos en la vía pública.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
El Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Calama Andrés Ríos Quiroz señaló que estas acciones están orientadas a combatir el comercio clandestino, como asimismo evitar el riesgo que implica para la salud de las personas el consumo de este tipo de productos.

![[VIDEO] Sacan de circulación más de 700 kilos de carne desde feria rotativa de Calama](https://i0.wp.com/noticias.calamaenlinea.cl/wp-content/uploads/2025/11/1200x675-7.jpeg?fit=788%2C443&ssl=1)
