En un partido válido por la primera fecha de la Copa Libertadores, Cobresal debió recibir a Barcelona de Guayaquil en Calama, duelo que terminó empatado 1-1 gracias a dos penales servidos por ambos clubes.
Un grato ambiente se vivió en el Zorros del Desierto, donde se vio el apoyo entre hinchas, puesto que llegaron varios fanáticos de Cobreloa a apoyar a sus “primos” mineros. En contraparte, la parcialidad ecuatoriana llegó en alta cantidad, siendo aproximadamente 500 quienes arribaron hasta la capital de El Loa a presenciar este enfrentamiento.
El primer tanto, llegó en los pies de Francisco Frydiszewski desde los 12 pasos a los 52 minutos, luego que Franco Bechtholdt hiciera una mano dentro del área. La paridad del encuentro llegaría a los 90+1, cuando el mismo jugador de los de Ecuador, que convirtió el penal, hiciera una mano también en el área, decretándose penal, que fue servido por Leonardo Valencia, y concluyendo el encuentro con este marcador.
Gustavo Huerta, director técnico de Cobresal, declaró tras el partido que “no sabemos si esto será un embión anímico para el resto de partidos, pero creo que hoy hicimos uno muy bueno, luego que nos convirtieran tuvimos algunas opciones, y por lo menos logramos un poco de justicia, que fue el empate. Esperamos que entre campeonato y copa tengamos un buen rendimiento que nos permita tener tranquilidad en ambos”.
Por su parte, el estratega del cuadro de Guayaquil, fue claro en mencionar que “estábamos en altura, fue un partido intenso, arrancamos bien el segundo tiempo con el penal y mantuvimos el nivel, pero nos faltó cerrar el partido porque tuvimos una gran chance de llevarnos los tres puntos, que en realidad es lo que vinimos a buscar. Es una lástima, porque hemos merecido varios partidos, pero en el fútbol no hay merecimientos. Hay que ser más animales, hoy fue algo fortuito el penal, pero debíamos liquidarlo antes”.