En una ceremonia solemne, fue anunciada la entrega de becas de educación superior a un mayor número de estudiantes de Ollagüe, destacando la inversión de más de 100 millones de pesos.
“Hoy cumplimos otro sueño en aumentar la cantidad de alumnos y alumnas becados,” expresó Flores. “Tenemos una inversión sobre 100 millones de pesos, por lo cual, sin duda somos un aporte como municipalidad a nuestros estudiantes que tienen descendencia quechua y son parte de nuestras organizaciones sociales de la comuna. Por lo tanto, muy orgullosos y esperamos que esto se repita”, agregó.
Además de las becas estudiantiles, la municipalidad de Ollagüe destinó un millón de pesos a cada una de las 11 organizaciones sociales de la comuna, apoyando así los proyectos e iniciativas comunitarias. “La idea es que podamos seguir aumentando la cantidad de beneficiarios, beneficiaras, tanto de becados como también de nuestras organizaciones. Por lo tanto, esa es la idea, seguir creciendo y aportando a todos los que podamos como comuna,” afirmó el alcalde.
El objetivo de estas acciones no solo se centra en el presente, sino también en el futuro de la comuna. Flores subrayó la importancia de que los jóvenes regresen y contribuyan profesionalmente al desarrollo local. “Esperamos que esto incremente el regreso de jóvenes a la comuna. Tenemos ya jóvenes estudiantes profesionales que están trabajando dentro de la comuna. Por lo tanto, el hecho de irse ellos tienen sus raíces en Ollagüe, por lo tanto siempre están las puertas abiertas para que nos puedan apoyar, cooperar y trabajar profesionalmente en la localidad, que sin duda va a ser un aporte para todos los habitantes de Ollagüe,” concluyó.
Finalmente, desde el municipio ollagüino, destacaron el aumento sostenido que han venido registrando este tipo de beneficios, poniendo como ejemplo el caso de las becas de Educación Media que de 38 en el 2023 a 61 en el 2024, marcando un incremento del 38 por ciento.En tanto la Becas de Educación Superior crecieron un 28% , pasando de 83 en el 2023 a 115 en este 2024.