Este 7 de septiembre, Chile cambió nuevamente de horario, esta vez al de verano, donde los relojes se adelantaron una hora, pasando del huso horario UTC-4 al -3, lo que en la voz de algunos expertos, no corresponde.
Según consignó, BioBio Chile, si se rigiere por su ubicación geográfica, realmente se debería tener el horario de -5, es decir, cuando actualmente son las 12:00 horas, realmente deberían ser las 10 de la mañana, puesto que el huso horario -3 está ubicado en la costa este de Argentina y Brasil.
“Es muy difícil hacerle entender a las personas que estos cambios de hora durante el año, son ficticios y que esa sensación de tener más luz solar en las tardes, se la estamos quitando en las mañanas, en donde nos estamos levantando, en plena oscuridad y con un cielo estrellado”, explicó Arturo Gómez, astrofotógrafo.
En la oportunidad, el vocero manifestó que un consenso más apropiado sería dejar el huso horario de Chile definitivamente en -4, pues si bien, no sería totalmente exacto, se ajustaría mejor a nuestra forma de vida y no sería tan dañino para la salud.
“Hagan caso a la ciencia médica y astronomía para que, de una vez por todas, nunca más estemos cambiando del huso horario -4 al huso horario -3, porque la chacota debe terminar”, cerró el experto.