Una carabinera en servicio falleció la madrugada de hoy domingo tras recibir un disparo en su cabeza, por parte de delincuentes que huían de un domicilio al cual habían entrado a robar. Esto, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
Desde la institución policial relataron que los hechos se gestaron a las 01:20 horas, cuando la Central de Comunicaciones recibió un llamado que alertaba de un grupo de sujetos ingresando a una vivienda, ubicada en calle Río Toltén.
Tras el aviso, inmediatamente se dirigió al lugar el jefe del turno, solicitando refuerzos. Fue en ese momento en que los antisociales, al ver la llegada de Carabineros, se dieron a la fuga a pie, disparando con armas de fuego a los funcionarios, recibiendo a lo menos seis impactos balísticos en el vehículo en el que se desplazaban, a cargo de la sargento segunda, Rita Olivares Raio.
Sin embargo, uno de los tiros alcanzó a Rita Olivares, proyectil que se alojó en su cabeza, precisamente a la altura del oído derecho, siendo trasladada al hospital local de Quilpué, donde finalmente se constató su fallecimiento.
En el lugar, los uniformados lograron la detención de uno de los autores del robo frustrado, identificado con las iniciales E. F. L., quien mantenía dos órdenes vigentes: quebrantamiento de condena (Juzgado de Garantía Valparaíso) y robo con violencia (Juzgado de Garantía Quilpué), ambas del año 2021.
Posteriormente, el segundo sujeto fue detenido en el contexto de un control realizado en la misma comuna. Este individuo se habría dado a la fuga desde la cárcel de Valparaíso, el año 2021, junto a su hermano y otro reo.
Se incautó el vehículo en el cual se movilizaban los antisociales, no mantenía encargo por robo.