En un gesto profundamente simbólico y cargado de emotividad para la Región de Antofagasta, el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, y parlamentario representante del norte grande, anunció su participación oficial en el funeral del Papa como una de las tres autoridades chilenas invitadas en calidad de visita de Estado.
“Como presidente de la Cámara, como creyente y como antofagastino, me siento muy honrado de poder representar a Chile en esta despedida histórica”, señaló el parlamentario, quien viajará al Vaticano para estar presente en las exequias del Sumo Pontífice. “Va a ser un viaje muy cortito; el mismo día del funeral estaré de regreso en el país. Pero hay algo importantísimo que me acompañará en este viaje: una imagen de nuestra chinita de Ayquina”, destacó.
El gesto no es menor. La imagen de la Virgen de Ayquina, patrona de una de las festividades religiosas más emblemáticas del norte de Chile, será bendecida en la ceremonia y regresará luego a Antofagasta como símbolo de unidad, fe y esperanza para toda la comunidad.
“Quiero que los antofagastinos y antofagastinas se sientan parte de esta despedida. Esta imagen no solo me acompañará a mí, sino a toda la región. Espero que nuestros rezos nos ayuden a construir una sociedad más unida, más fraterna, todos bajo el amparo del Señor”, concluyó el diputado.