Diversas fueron las reacciones tras señalarse que el Padre Felipe Berríos se uniría al equipo del Ministerio de Vivienda, del nuevo gobierno del Presidente Gabriel Boric, hecho que cambió en las últimas horas.
Ya en parte el mismo Presidente había comentado que no sería parte del gobierno, sino que de un equipo asesor del ministerio, pero la situación cambió y las repercusiones de ese anuncio, fueron parte de las que tuvo el Padre para no aceptar.
A través de un comunicado de prensa, el mismo Berríos explicó que “debo aclarar que no definimos con el ministro Montes el asumir una función ejecutiva, como equivocadamente se ha informado en las últimas horas, toda vez que seguiré viviendo y haciendo lo que hago en Antofagasta”.
Agrega que “informé de estas conversaciones a mi Provincial y se estimó pertinente informar a toda la Compañía de Jesús a través de la carta interna, la cual lamentablemente se ha hecho pública antes de concordar con el ministro Montes la forma de materializar esta colaboración”.
“Ante esta inesperada situación, me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo su deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”, enfatizó.