Toda la atención estará este domingo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, a la espera de la eventual vuelta de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, quien se encuentra prófuga de la justicia eludiendo una condena en su contra de 5 años y 1 día de cárcel por el delito de Fraude al Fisco.
Rojo salió del país el mismo día que se rechazara en la Corte Suprema el último recurso que tenía su defensa para evitar la prisión. En ese momento tomó un vuelo rumbo a los Países Bajos, donde hasta ahora, se mantiene inubicable.
La exalcaldesa de la comuna de Antofagasta, en aquel momento, compró de igual manera su pasaje de vuelta a Chile, con salida desde el aeropuerto de París. Por una parte, algunos señalan que esto solo respondería a una exigencia para ingresar a países de la Unión Europea en calidad de turista; es decir, demostrar que tiene un ticket aéreo de retorno al país del destino; pero otros no descartan que vuelva a cumplir su pena de cárcel, algo que mantiene a todos en la total incertidumbre de qué decisión tomará Karen Rojo finalmente.
En tanto, el Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, descartó este viernes un rumor que estaba corriendo respecto a que se habría logrado la detención de Karen Rojo en Europa, entendiendo que rige sobre ella una búsqueda internacional.