Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, gracias a las primeras diligencias instruidas por la Fiscalía Local, reunieron pruebas que bastaron para detener a un hombre de 44 años, a quien se le imputa el delito de Violación de Mayor de 14 años, en un hecho ocurrido la tarde del miércoles.
Según los antecedentes, el sujeto habría captado a la joven, de nacionalidad extranjera, a través de la aplicación Yapo, ofreciéndole un trabajo para promotora y citándola a una dirección falsa, para luego trasladarla engañada hasta su domicilio donde le habría propuesto a la víctima dinero a cambio de tener relaciones sexuales.
Ante la negativa de la joven, el individuo la habría amenazado con un cuchillo y procedido a violentarla sexualmente, por lo que tras la denuncia, fue detenido la noche del jueves y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.
El imputado fue formalizado ayer por la Fiscalía de Antofagasta por el delito de violación y el juez Hans Durán Vásquez decretó para él prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Además, el Juzgado de Garantía determinó un plazo de investigación de 60 días.