Oculto en un vehículo abandonado, personal de Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte encontró a un sujeto quien mantenía en su poder un arma de fuego en el sector norte de la comuna de Antofagasta.
De acuerdo a los antecedentes, el procedimiento se concreta la madrugada del lunes en el marco de los patrullajes preventivos que realiza Carabineros en el Cuadrante 12. Es así que al llegar a calle María Elena con Raúl Cisterna observan al imputado cuando intenta ocultarse de los funcionarios policiales, sin embargo Carabineros ya se había percatado de dicha acción y como consecuencia proceden a la fiscalización.
El resultado del procedimiento es la incautación de una pistola a fogueo adaptada para el disparo (cañón perforado), con su respectivo cargador el cual mantenía tres municiones de fabricación artesanal, que el sujeto mantenía en su poder.
Fiscal de turno dispone que imputado, chileno, 27 años pase a Control de Detención, en tanto el arma de fuego que es sacada de la calle por Carabineros es remitida al LABOCAR para su peritaje.