El 14 y 26 de agosto del año pasado un grupo de sujetos ingresó a las instalaciones de una empresa ferroviaria ubicadas en el cerro El Morro sustrayendo baterías de las antenas que permiten la comunicación entre la central de la empresa y las locomotoras.
Hecha la denuncia el Fiscal conocedor de la causa deja la investigación del caso en manos de Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, iniciándose las diligencias con el fin de establecer la identidad de los antisociales.
Es así que a través de diversas técnicas investigativas Carabineros logra establecer la identidad de dos sujetos, situándolos en el lugar y horas de los ilícitos.
Con estos antecedentes, el Fiscal del caso solicitó una de orden de detención al Juzgado de Garantía de Antofagasta en contra de los imputados, la que se concretó ayer (miércoles) en horas de la mañana, siendo capturados en el sector norte de Antofagasta y Juan López.
Los imputados, chilenos, de 31 y 34 años registran detenciones anteriores por robo en bienes nacionales, hurto, lesiones, porte y consumo de drogas, conducción sin licencia debida, ocultación de identidad, receptación, robo frustrado, daños, porte y consumo de drogas, entre otros.
Ambos pasan a Control de Detención.