Ni las estatuas de bronce se han salvado de los robos que afectan a la ciudad de Antofagasta. A los ateriores casos en donde se estaban sacando las planchas de cobre del monumento Hilo de Agua (istalado frente al Muelle Histórico) e incluso las láminas del mismo material que enchapaban los pilares de la Delegación Regional Presidencial (DRP), ahora le llegó el turno a las estatuas.
El usuario Jonathan Díaz hizo llegar a este medio la denuncia que, al monumento de la escritora y periodista antofagastina Lenka Franulic, ubicado en el paseo Matta le cercenaron la pantorrilla derecha, hecho que habría ocurrido hace ya un par de semanas.
“Como antofagastino me molesta que este proyecto de figuras insignes haya sido violentada culturalmente. Lo mismo ocurre con otros monumentos, como la del Dr. Rendic, la cual también ha sido robada y además, rayada con pinura verde. ¿Cómo es posible que no cuidemos lo nuestro?”, dijo el usuario.
Cabe recordar que también a la estatua del Dr. Antonio Rendic, emplazado en pleno paseo Prat (llegando a San Martín) y que se encuentra junto a la figura de una niña, le robaron el sombrero de bronce que sostenía en una de sus manos hace ya más de un año.