Luego de la suspensión de clases el día de ayer por una amenaza de tiroteo difundida a través de correos institucionales, la Universidad Católica del Norte (UCN) anunció que este martes 8 de abril se retomarán con normalidad todas las actividades académicas y administrativas en su campus de Antofagasta.
No obstante, desde la Federación de Estudiantes UCN (FEUCN) anunciaron un paro definido a partir de esta jornada por lo sucedido ayer, manifestando sensación de inseguridad tras las amenazas al interior del campus Antofagasta.
“Con 19 votos a favor y 7 abstenciones, 26 carreras de la UCN aprobaron en pleno extraordinario la paralización de actividades académicas para este martes 8 de abril por los graves hechos ocurridos en el campus Angamos durante la tarde de ayer. En el pleno, que fue transmitido mediante distintos medios digitales, los estudiantes expresaron su descontento ante el actuar de la universidad y el peligro que representó la situación para toda la comunidad universitaria. El día de mañana se realizará un nuevo pleno para resolver si se extenderá por 24 horas más la paralización de las actividades en la UCN ante los hechos acontecidos”, manifestaron a través de las redes sociales de FEUCN.