El pasado domingo Carabineros de la Tenencia de María Elena debió adoptar un procedimiento poco habitual, un grupo de perros siguió a un pequeño gato hasta un árbol ubicado al exterior de la unidad.
El felino asustado trepo más de 3 metros con el fin de no ser alcanzado por los perros que se mantuvieron en el lugar amenazantes.
Esta situación fue advertida por los funcionarios policiales que se encontraban en la guardia y alejaron a los perros, sin embargo, no pudieron bajar al gatito. Ante esto y con el fin de mantenerlo a salvo llaman a Bomberos para poder bajar al felino.
Una vez rescatado por personal de Bomberos, Carabineros de la Tenencia de María Elena deciden adoptarlo y darle un hogar en la unidad, dándole cuidados y cariño.
Ahora están en búsqueda de un nombre para el gatito y es por eso que invitan a los vecinos para ayudarlos y bautizar al nuevo compañero, para ello pueden hacer llegar su propuesta hasta el 31 de julio concurriendo a la guardia de la Tenencia o hacerla llegar vía correo electrónico al mail: oficinacomunitariatocopilla@gmail.com.