Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Prefectura de El Loa lograron ubicar al interior de un predio, en el sector de Puerto Seco de Calama, un tracto camión con rampa, una grúa pluma y una cama baja, avaluadas en más de 120 millones de pesos.
Este procedimiento se inició luego de una denuncia por el delito de Robo en Lugar No Habitado ocurrido entre los días 29 de junio y 01 de julio del año 2020, que afectó a la empresa “Constructora Parque Forestal”, ubicada en la comuna de Antofagasta.
Tras esto los oficiales se abocaron a realizar las primeras diligencias investigativas, logrando tras el análisis de los antecedentes y cruce de información, además del despliegue de un dron, ubicar e incautar estos vehículos, logrando además la detención flagrante de una persona, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para su respectivo control de detención.
Tras esto, continuaron las diligencias apoyadas por el dron, logrando la ubicación y recuperación de un cuarto vehículo; un tracto camión marca Freightliner avaluado en más 45 millones, que estaba dentro de un predio del rubro chatarrero ubicado en el sector Puerto Seco de la comuna de Calama.
Finalmente el fiscal de turno instruyó dejar apercibido al encargado del terreno, quien desconocía la existencia del camión, haciendo entrega este último bajo acta a su propietario.