Un 24 de enero de 2009, Cobreloa y el fútbol chileno recibía una de las peores noticias; Fernando Cornejo Jiménez fallecía producto de un cáncer gástrico que rápidamente se ramificó hacia el hígado y sus pulmones.
Pero, “corazón de minero” quedó en el corazón de los hinchas cobreloínos, puesto que logró ser parte del plantel que salió campeón en 1992 de la mano de José Sulantay, así como el 2003 Apertura, 2003 Clausura y 2004 Clausura, siendo dirigido por Nelson Acosta en dos oportunidades y José Garisto.
Fue seleccionado nacional, siendo parte del plantel que disputó el Mundial de Francia 98′ que cayera en octavos de final frente a Brasil. En su trayectoria con la camiseta de “la roja”, es recordado por haber hecho el gol de tiro libre frente a Argentina de visita, dándole así un punto importante para llegar a la cita planetaria mencionada anteriormente.
Luego de su deceso, Cobreloa decidió quitar de sus dorsales el número “8”, puesto que era el que ocupaba “el feña”, siendo una promesa que quienes volverían a ocuparla, serían sus hijos. Esto ocurrió en 2014, cuando Fernando Cornejo Miranda debutó en el primer equipo, sin embargo años después fue transferido a la Universidad de Chile, por lo que nuevamente volvió a ser retirado el número, esperando la vuelta del “feña jr.” o el debut de Lucas, el menor de sus hijos.
Actualmente, el sector pacífico del Estadio Zorros del Desierto de Calama lleva su nombre, al igual que la galería norte lleva el nombre de “corazón de minero”, dos homenajes que mantienen vivo el nombre de una leyenda naranja.