Con 4 bajas Cobreloa deberá enfrentar a San Marcos de Arica este próximo sábado por la segunda fecha del campeonato de Ascenso Caixun.
Sergio Silva Oporto, médico de la institución, detalló el parte médico de cada jugador, “Rafael Arace salió con una molestia en su zona posterior del muslo derecho, ya lo estuvimos trabajando con nuestro kinesiólogo, haciendo ejercicios motores de fisioterapia, se hizo una ecografía que solo mostró zonas de contractura, así que estaría en condiciones de integrarse a los entrenamientos desde el lunes de forma progresiva”.
“Hugo Rojo, quien se lesionó en el partido de la Tarde Naranja, con un desgarro que fue un poco rebelde al tratamiento, ya se encuentra en condiciones, haciendo trabajos físicos en cancha con balón, por lo que podría volver el lunes con trabajos progresivos de fútbol”, agregó el doctor.
Sobre Nicolás Palma, quien sufrió una lesión post partido ante Deportes Iquique, cuyo diagnóstico final fue de esguince grado 2 en el tobillo, “ha evolucionado de buena manera, realizando trabajos simples con balón, aún sigue a cargo de la parte medica para trabajos esta semana”, continuó.
Respecto a Sebastián Zúñiga, el martes presentó molestias en el entrenamiento, por lo que se hicieron los exámenes de rigor, arrojando solamente contracturas. Sin embargo, también se quedará en Calama trabajando con los kinesiólogos para reevaluación el lunes.
Por último, Walter Ponce, quien recibió un golpe en su hombre derecho, estuvo con molestias el día posterior al partido ante Unión San Felipe, por esto “se realizó una resonancia que muestra una bursitis contucional, no hay alguna otra lesión a nivel del acromio clavicular ni de su hombro, así que está entrenando de manera normal con el primer equipo”, terminó el informe el médico naranja.