Un espectacular concierto fue el que brindó el grupo boliviano “Los Kjarkas” en la comuna de Ollagüe, donde hicieron bailar a los asistentes con temas como “fría”, “llorando se fue” y “saya sensual”, entre otros.
Humberto Flores, alcalde de la comuna fronteriza, destacó el arribo por primera vez de los altiplánicos en Ollagüe, “es muy relevante ya que vamos marcando hitos en esta administración, el año pasado fue Illapu y este año los Kjarkas, este es un incentivo para nuestros artesanos y artesanas en esta segunda muestra cultural, por lo tanto esperamos seguir logrando metas junto a nuestra Fundación cultural”.
Asimismo, informó que a partir de este lunes 19 de febrero comenzará el “verano ollagüino”, “durará hasta el 24, donde se juntan diversos actores que tienen relación con la comuna, personas que se han ido por estudios, trabajos, y van a estar en actividades deportivas, recreativas y culturales”.
Finalmente, confirmó que habrá un show el próximo sábado, “tendremos tres conjuntos, y uno de esos es el grupo boliviano Jach’a Mallku, así que esperamos que la gente asista y sea una jornada de participación”.