Con el objetivo de optimizar el control policial en la frontera Chile-Bolivia, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, inició el contrato de reposición con relocalización de la Tenencia de Ollagüe, comuna limítrofe de la región de Antofagasta.
El proyecto que bordea los $4.600 millones, financiados con recursos del Gobierno Regional, a través de FNDR y Carabineros de Chile, beneficiará a sus más de 300 habitantes y a las personas que transitan desde y hacia la frontera.
El seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, detalló que la iniciativa comprende la edificación de un cuartel de 933,49 m2 considerando la instalación de la tenencia, estaciones y caniles. Asimismo se implementará mobiliario, equipos y vehículos correspondientes.
“Esta nueva infraestructura permitirá optimizar las misiones de orden y seguridad en un sector altamente expuesto al ingresos de personas ilegales, tráfico de drogas, contrabando de especies, delitos especiales y otros. La construcción de esta tenencia permitirá dotar de mayor seguridad y recursos a Carabineros en la realización de sus labores de fiscalización y patrullajes de soberanía, tanto de infantería como motorizados, debido a la gran extensión territorial y ubicación geográfica de Ollagüe”, precisó Barrios.
Este proyecto, cuya inversión es de $3.025.067 millones, se encuentra en su etapa inicial, con un plazo de ejecución de 300 días corridos, proyectando su término para fines de 2025.