Ollagüe crece a pasos agigantados. Así lo anunciaron desde el municipio, con la confirmación de quince proyectos que hay en marcha y que se espera estén listos antes del término de la actual administración.
Jhean Ramírez, alcalde de la comuna, explicó que “somos la única comuna en el norte que se encuentra ejecutando esta cantidad de proyectos, de los cuales nueve son de ente municipal y el resto son del Ministerio de Obras Públicas y del Gobierno Regional”.
“Estamos muy felices, ya que con el paseo costumbrista, viene lo que es la pavimentación de calles, que es un proyecto hoy muy anhelado por nuestra comuna. Asimismo, de la mano, viene el alcantarillado, y para esto, instruimos al equipo de Secoplan que debe ser un trabajo que esté listo al término de esta administración. Son proyectos de envergadura nivel uno, para que el desarrollo de nuestra comuna sea de verdad”, precisó el edil.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Respecto a los montos, Ramírez indicó que el paseo costumbrista tiene un costo de 2.500 millones de pesos, el que una vez esté terminado, dará paso inmediatamente a la instalación del alcantarillado, cuya inversión bordea los 3.500 millones de pesos, y por último vendría la pavimentación. “Partiríamos por calle Freire en lo que es el proyecto de pavimentos participativos, destinando alrededor de 10 mil millones de pesos para esto, solamente en infraestructura para la comuna”, cerró.


