La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), a través de una carta, le pidió al cantante puertorriqueño Chayanne que cambie el nombre de su canción ‘Torero‘, puesto que según este organismo de alguna forma hace una apología a la tauromaquía.
Dicha petición llegó mediante una carta oficial de PETA por parte de la vicepresidenta, Mimi Beckhechi a las oficinas de Chayanne bajo el argumento de que este tema podría ser interpretado como una especie de exaltación a las corridas de toros.
En la misiva de PETA al cantante puertorriqueño cuestiona la práctica de las corridas de toros, la que califican de crueldad animal y además que “Glorifica hombres que atormentan y matan animales por entretenimiento no está en sintonía con los valores modernos”.
Pero no se quedaron sólo en eso, ya que sugirieron cambiar el nombre de la canción por ‘Bombero’ pues de esta forma, indican, le daría un enfoque más positivo ya que “los bomberos representan el valor, la dedicación y la empatía, valores que la mayoría de nosotros admiramos. Los bomberos salvan vidas, exponiendo su vida y por ello merecen ser celebrados”, aseguró Mimi Beckhechi.
Finalmente, profundizó sobre el tema de la tauromaquía, señalando que “asociar la palabra Torero con la tauromaquía se corre el riesgo de legitimar una práctica que muchos quieren abolir. Un artista con tu influencia tiene el poder de impactar positivamente en la cultura y actualizar el nombre de la canción enviará un poderoso mensaje de compasión”, cerró.