El O.S.7 Atacama, junto a ejemplar canino Frodo, impidieron tráfico de 7.877 dosis de droga que iban ocultas en la estructura de dos motores de arranque en la Ruta 5 Norte en la comuna de Chañaral.
En esta oportunidad fueron 7.877 dosis, entre pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, las cuales iban ocultas en la estructura de dos motores de arranque. Así lo destacó el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García.
En esta ocasión, el personal de Carabineros, apoyado de los dotes y astucia del ejemplar canino “Frodo”, fiscalizaron un bus , proveniente de la zona norte del país (Calama), logrando detectar mediante alerta positiva del can antidrogas, la presencia de dos motores de arranque, en cuya estructura habría oculta droga.
Tras realizar diversas diligencias y no logrando identificar al propietario de los motores y la droga, el personal de Carabineros dio cuenta al fiscal de Turno de Chañaral, quien dispuso que se informara al tribunal como hallazgo de droga. Se logró impedir el tráfico de 1 kilo 937 gramos de Pasta Base de Cocaína y 1 kilo 33 gramos de Clorhidrato de Cocaína, lo que traducido en dosis alcanza a 7.877, con un valor de 32 millones de pesos aproximadamente.