Ante la polémica que generó una publicación hecha por este Medio, donde se reveló que los vecinos de la intersección de las calles Alonso de Ercilla con Florida instalaron un disco Pare artesanal ante el número de accidentes y la, hasta entonces, nula respuesta de las autoridades, finalmente ayer se instaló una señalética.
A través de las redes sociales de la Municipalidad de Calama se manifestó que “Tras la necesidad de mayor seguridad vial en la esquina de calle Florida con Alonso de Ercilla, nuestro alcalde Eliecer Chamorro, se apersonó este fin de semana en el lugar para conversar con los vecinos y tras su gestión, por medio de nuestra Dirección de Tránsito, se instaló NUEVAMENTE la señalética de PARE”.
Este “NUEVAMENTE” refiere a que antes ya había una señalética en el lugar, pero fue removida (posiblemente, robada) y desde entonces, los vecinos alegaron que pese a presentarse con esta problemática en el departamento de Tránsito, no habían tenido respuestas.
“Cabe destacar, que en dicho sector, por calle Florida, existen otras normativas preventivas. Además, nuestro alcalde ya tomó la decisión de instalar un semáforo con viraje en el cruce de Ercilla con Frankfurt”, explicaron desde la municipalidad.