Serán ocho contenedores acondicionados que podrá adquirir la oficina de tenencia responsables del municipio para mejorar las infraestructuras del canil de Calama, lugar donde actualmente trabajan 10 funcionarios, sin las condiciones adecuadas.
Al respecto Paulina Carrasco, encargada de la oficina de tenencia responsable de mascotas de manifestó que “estamos muy felices porque el concejo de forma unánime, junto con el alcalde aprobaron la compra a través de un contrato directo de ocho contenedores, que serán obtenidos a través de financiamiento por el convenio que tenemos con Codelco. Así que gracias a esta interacción de apoyo mutuo del cual trabajamos desde el 2017, tenemos este recurso para mejorar las instalaciones del canil, donde las condiciones ya no daban para mantener a los 10 funcionarios”.
Por último, Carrasco agregó que “la idea es que con estos contenedores acondicionados haremos salas de cirugía, espera, sala de atenciones, baños y charlas y reuniones. Eso mejorará bastante las condiciones para el equipo humano”.