Con el fin de resguardar a la comunidad de la provincia de El Loa, Carabineros desplegará servicios especiales durante este fin de semana largo, donde los viajes, la celebración del Día del Pueblo Evangélico, Halloween, las visitas a los cementerios, el partido definitorio por el ascenso de Cobreloa frente a Santiago Morning, son algunas de las actividades que demandarán una mayor presencia policial durante estos cuatro días.
Se dispuso de controles y fiscalizaciones en las distintas rutas y arterias, tanto en la zona urbana como fronteriza, oportunidad en la que se buscará redoblar esfuerzos en el control y fiscalización de todo tipo de vehículo que circule por la ruta de la provincia.
Al respecto, el teniente coronel de la prefectura El Loa, Fuad Chaban, informó que habrá un control preventivo e hizo un llamado a los conductores a que sea una conducción responsable para la seguridad de todos.
“Que respeten el ordenamiento jurídico de la Ley de Tránsito, y que ante una salida de la provincia ésta sea planificada, que revisen sus vehículos y que adopten las medidas necesarias en velocidades, las distancias que deben mantener, y estar atentos a las condiciones del tránsito”, puntualizó.
Sobre los servicios especiales dispuestos, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, precisó que éstos van a estar desplegados en distintos puntos de la provincia, consistiendo principalmente de medidas en los servicios carreteros, como también en cada una de las comunas.
“En ese contexto, queremos llamar a la ciudadanía a que, si van a trasladarse este fin de semana largo a algún punto de la provincia de la región, manejen con precaución, acudan al autocuidado, la responsabilidad y la prudencia”, expresó.
EVENTOS MASIVOS
Las recomendaciones se extienden a las personas que van concurrir a eventos masivos, tales como el partido de Cobreloa, la fiesta de Halloween, la marcha en conmemoración del Pueblo Evangélico, como también a quienes salgan a recorrer la zona.
En este sentido, el delegado presidencial provincial Ballesteros enfatizó que “todos quienes salgan a recorrer durante el fin de semana largo el desierto, o realizar deportes como escalada y/o trekking, sugerimos que den aviso a Carabineros, ya que ante cualquier evento se pueden activar rápidamente los protocolos”.