Durante esta mañana y tal como se había programado, el concejo municipal de Antofagasta realizó la votación para designar al alcalde suplente de aquella comuna, en reemplazo de Karen Rojo, quien fue deshabilitada de su cargo por sus problemas judiciales que la tienen a la espera de enfrentar un juicio por fraude al fisco.
La votación debió realizarse dos veces, puesto que en primera instancia no se consiguió el quórum requerido, siendo ésta de la siguiente manera: Gonzalo Santolaya, votó por sí mismo; Doris Navarro, por sí misma; Félix Acori, votó por Wilson Díaz; Jonathan Velásquez, por sí mismo; Gonzalo Dantagnan, votó por Ignacio Pozo; Camilo Kong, votó por Ignacio Pozo, Wilson Díaz, votó por Ignacio Pozo; Ignacio Pozo, votó por sí mismo; Luis Aguilera, votó por Ignacio Pozo; y Roberto Soto, votó por Gonzalo Santolaya.
Ya en la segunda oportunidad quedaron las dos mayorías, de Ignacio Pozo y Gonzalo Santolaya, donde la votación fue prácticamente la misma, agregándose los votos de Félix Acori y Doris Navarro a favor de Pozo, completando 7 votos, mientras que Santolaya quedó con dos. Jonathan Velásquez en esta oportunidad se abstuvo.
De esta forma, el joven Ignacio Pozo, Independiente por el Partido Radical, ex alumno del Liceo Marta Narea Díaz de la capital regional, asumió el desafío de liderar la comuna hasta las próximas elecciones municipales.