El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte actualizando la información respecto a los nuevos contagios por coronavirus, informando de 1.462 casos en las últimas 24 horas, manteniendo un promedio a la baja a nivel nacional. El total de contagios a la fecha alcanzó a los 362.962 infectados. Así mismo, se declaró 38 personas fallecidas llegando a un total de 9.745 en el país, de acuerdo al registro entregado por el DEIS.
En cuanto a la región de Antofagasta, ésta mostró una baja en sus números, presentando 85 casos en las últimas 24 horas, cifra que mantiene esta estabilidad en los contagios de la región en la última semana.
Pero la región de Antofagasta no fue la única que bajó sus números, ya que el ministro Enrique Paris, destacó que en general en el país “los casos confirmados han disminuido un 13% en los últimos 7 días y 12 regiones disminuyeron sus nuevos casos”.
INFORME
De los casos reportados en las últimas 24 horas, se señaló que 1.049 de estos son de personas que presentaron síntomas, mientras que 350 eran asintomáticos. En cuanto a casos no notificados por parte de los recintos de salud, sumaron en esta oportunidad 63 a lo largo del país.
En cuanto a casos activos, es decir que pueden contagiar, siguen mostrando una baja en el país, llegando a las 16.887 personas.
En la actualidad existen 1.405 pacientes en una UCI, de ellos 1.126 personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva, y 227 pacientes están en estado crítico a lo largo del país.
En cuanto a ventiladores mecánicos disponibles en el país, se informó que hay 580 y que éstos pueden ser movibles de acuerdo a las necesidades existentes en las distintas regiones, es decir, pueden ser llevados respiradores de norte a sur y viceversa en caso de ser requerido.
Se informó, además, que en las últimas 24 horas se realizaron 18.857 exámenes PCR, con un porcentaje del 7,75% de positividad; acumulando un total de 1.716.415. En cuanto a las residencias sanitarias, se comunicó que hay 157 a lo largo del país, con 10.658 cupos disponibles.