Usuarios de este medio de comunicación, informaron de la venta ilegal de licencias de conducir en Calama, acto que se desarrolla de formato online.
Según se puede apreciar en el video, la persona denunciante muestra la conversación que está conversando con quien ofrece licencias de cualquier tipo, y para ello solicita documentos relacionados a la persona, dándole la “garantía” de tener aprobado los cursos correspondientes (psicométrico, teórico y práctico).
En la oportunidad también, se hace alusión a que el sujeto en cuestión menciona tener los “cupos llenos” para poder hacer el trámite.
Mientras que en un pantallazo, entregado por la lectora de Calama en Línea, especifican que son 150 mil pesos el valor de la licencia clase “B”.
Sobre posibles denuncias en la ciudad, desde la Primera Comisaría de Carabineros informaron que se registran cerca de 3 personas que la hayan puesto, quienes al momento de colocarla narraron que hicieron la transferencia electrónica y luego no tuvieron más contacto con quienes deberían entregarla.
Es por eso que, desde dicha unidad policial hacen un llamado a la ciudadanía a seguir la ley, y a no caer en este tipo de estafas.