Corría el 2021, y desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizaban la entrega de 298 subsidios de vivienda a personas organizadas en comités. Si bien, en dicho año desde la cartera confirmaron que 18 meses duraría la obra, es decir, se entregaría a mediados de 2023, lo cierto es que aún sigue en construcciones.
Pese a este retraso, Ricardo González, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), explicó que tienen un avance considerable las obras, “ambos proyectos habitacionales se encuentran en etapa de ejecución, Jardines del Norte se encuentra en un 68% de avance y Jardines del Sur en un 84,5% de avance”.
Confirmando también que “actualmente ambos proyectos están incluidos en la propuesta del Gobierno Regional referente al financiamiento por rebaja presupuestaria, la cual debiera ser tramitada administrativamente durante el próximo trimestre”.
En el anuncio hecho en 2021, también fue considerada la tan deseada comisaría, la que meses después el alcalde de turno, Eliecer Chamorro, -tras una reunión con la subsecretaria de Prevención del Delito- confirmó que no se construiría finalmente.