Hasta la Municipalidad de Calama llegaron familiares de Mario Bello junto a calameños que solidarizan con la causa, con la intención de dialogar junto al alcalde de la comuna para tener más apoyo, entendiendo que la familia acusa escasa ayuda por parte del Gobierno.
Es así que el edil, Eliecer Chamorro, expresó que “como municipio vamos a entregar un apoyo económico para que tengan los insumos necesarios en la internación de nuestro compatriota, inclusive hoy se dispuso el apoyo extraordinario de todos los concejales.
“Segundo, vamos a disponer de un abogado que los pueda orientar en los temas judiciales que correspondan para que no se sienta sola la familia, sobretodo el caso de don Mario porque es muy preocupante su situación, ya que él fue a buscar en forma desesperada su único sustento que era su camión y hay toda una historia de vida por parte de toda la familia de don Mario”, agregó el jefe comunal.
En la reunión efectuada junto a la Delegada Presidencial Regional también dijo Chamorro que “hemos solicitado al fiscal que se puedan establecer medidas de protección a la familia de don Germán, Luis y Mario, que fueron quienes viajaron a Bolivia y que fueron atacados por bandas criminales.
Finalmente el alcalde explicó que se abrió la posibilidad de que se pedirá la ficha clínica, a través de la gestión de la DPR y Cancillería, “para que se pueda aumentar el apoyo de recursos económicos por parte del Gobierno a través del Ministerio de Salud, y así también se pueda generar un traslado aéreo, así qué hay que reconocer que es un avance”, concluyó la autoridad calameña.