119 estudiantes entre primero y cuarto medio, y de educación superior de la comuna de Ollagüe fueron beneficiados con becas de estudio entregadas por el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), por un monto que alcanzó para este año los 120 millones de pesos.
El alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, se refirió a esta entrega de becas y señaló que “la ayuda que entregamos a los estudiantes, tanto de media como superior, les permite seguir creciendo y ayudando para que puedan lograr sus objetivos y que, a futuro, sean buenos profesionales y que siempre contarán con la ayuda del municipio ollagüino”.
Flores destacó al equipo de DIDECO por la gestión que han realizado dada la importancia que esta tiene, “se están invirtiendo más de 100 millones de pesos en nuestro financiamiento de becas. No olvidar que la municipalidad por medio de la aprobación del honorable concejo municipal, aprobaron estos recursos para aquellos estudiantes que ingresan a la universidad y se encuentran cursando sus estudios superiores, así que estamos en esa línea”.
De igual modo, el edil recalcó la importancia de la entrega de la subvención a las organizaciones comunitarias, donde se les entregará un aporte de un millón de pesos, aumentando dicha cantidad en comparación a los años anteriores.
Una de las estudiantes favorecidas con este aporte económico es Lizbeth Bernal González, quien está en la enseñanza media valoró la ayuda que se le entregó. “Me sirve bastante para costear mis estudios y poder seguir avanzando para luego poder terminar la media y seguir en estudios superiores, siempre el municipio ha tenido esa mirada de respaldar a los estudiantes, ya que muchos debemos dejar la localidad para seguir con nuestros sueños de ser profesionales”.