El domingo 17 de diciembre los chilenos vivirán un nuevo proceso de consulta en el marco del plebiscito constitucional de salida, en la instancia podrán votar ciudadanos, ciudadanas y personas extranjeras con derecho a voto. Y por este motivo, es relevante realizar el cambio de domicilio electoral hasta el sábado 29 de julio.
Conviene recordar que el voto es obligatorio para quienes habiten en Chile y voluntario para quienes se encuentren en el extranjero. Quienes tengan domicilio electoral en el país y no voten se arriesgan a multas de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales.
De hecho, si deseas realizar el cambio de domicilio, puedes realizarlo en línea con la Clave Única en el sitio web https://cambiodomicilio.servel.cl/, o en la red de Consulados de Chile en el mundo, en el caso de los chilenos residentes en el exterior.
Además desde el Servicio Electoral de Chile (Servel), llamaron a poner especial atención en la comuna, puesto que el local de votación que se asigne estará en la comuna que el elector haya declarado.
Al instante de ingresar la dirección del domicilio, se puede comprobar la geolocalización de forma automática y ver la posición del local de votación en el mapa.