Si cobreloa ya lo pasa mal con los lesionados, ahora se suma un problema mayor, gran parte de su cuerpo técnico está suspendido, así lo señala el informe entregado por Felipe Jara, arbitro del encuentro ante Puerto Montt. El documento señala que Emiliano Astorga, Diego Silva y Cristian Bravo (ayudantes técnicos) fueron expulsados del encuentro pasado por “desaprobar con palabras y acciones un cobro referil”.
Corrían los 60 minutos de partido y Astorga recibe la primera amonestación, 15 minutos después es expulsado al igual que sus ayudantes Silva y Bravo por “conductas inadecuadas dentro del banco” señala el informe.
Expulsiones que ahora se transforman en un problema para Cobreloa, ¿quién podrá dirigir ante la Universidad de Concepción? Duda que ronda entre los hinchas y en la dirigencia loina. Una de las alternativas es Eduardo Fuornier, pero “El Loco” no cuenta con el título de técnico, por lo que debería recibir un permiso especial de la ANFP, las otras alternativas ya vienen desde las inferiores donde asoman nombres como Luis Fuentes o Adán Vergara.
Pero aún existe una esperanza para Cobreloa y es la apelación, donde buscarán reducir o eliminar las sanciones para así contar con una persona habilitada para dirigir el fin de semana.