La seremi de Salud, Jessica Bravo, a través de un comunicado de prensa, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del conocido local “Don Pollo Don Lomo”, ubicado en calle Latorre, en Antofagasta. Esto, por una serie de falencias que involucran suciedad y contaminación.
En el recinto, fiscalizado por la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la propia Autoridad Sanitaria, se encontró una serie de deficiencias estructurales, de limpieza y orden; uñas largas de los manipuladores, además de la constatación de fecas de roedores.
CONTAMINACION CRUZADA
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad




¿Quieres ser parte de esta comunidad?
La autoridad precisó que en el sitio fue posible observar acumulación de grasas en los extractores y en las cañerías de gas; alimentos fríos junto a alimentos calientes, “lo que implica un riesgo de contaminación cruzada, además de la práctica de lavar los contenedores de basuras en el área de almacenamiento de productos congelados” .
A los antecedentes expuestos, se sumaron ollas quemadas y con residuos orgánicos; baños del personal en mala condiciones, paredes con moho y una gran cantidad de aparatos dispuestos de manera desordenada.