Durante esta madrugada, en la intersección de Granaderos con Alejandro Rodriguez, un comerciante de 24 años y de nacionalidad extranjera, fue abordado por desconocidos, quienes le disparan mientras este repartía pan por el sector.
El joven fue trasladado al hospital, sin embargo falleció en el camino. Al momento Detectives del Grupo de Investigación Especial de la Prefectura Provincial Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, están investigando los acontecimientos para poder determinar lo qué realmente sucedió.
Al lugar también llegó peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta, quienes están buscando todo tipo de evidencias y elementos de prueba que permitan dilucidar los hechos e identificar a el o los responsables de este homicidio.
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ballesteros narró que
“Frente al homicidio registrado esta mañana, esperamos que las diligencias investigativas permitan con prontitud dar con los responsables de este lamentable hecho, para ponerlos a disposición de los tribunales y que no exista impunidad. Esto es un hecho repudiable, más allá del móvil, las muertes no pueden ser normalizadas ni justificadas en ningún caso”.
“Por nuestra parte, tenemos el deber de redoblar esfuerzos y mejorar estrategias con todos los organismos que intervienen en el sistema de seguridad pública para combatir el crimen. Y lo haremos decididamente, con unidad, y concentrando los mayores esfuerzos en esto”, cerró el delegado.