Un abordable fixture (en el papel) es lo que le resta a Cobreloa para poder lograr el tan ansiado ascenso a la Primera División del fútbol chileno, sin embargo todos los equipos de la categoría se están jugando algo, ya sea el mismo objetivo que los de Calama, entrar a la liguilla o no descender.
Con el triunfo ante Recoleta, los dirigidos por Emiliano Astorga quedaron en la octava posición con 39 puntos, a tan solo 6 puntos del puntero, Club de Deportes Antofagasta, teniendo dos partidos menos los loínos, los que harían que el cuadro naranja alcance a los pumas. Sin embargo, los de la capital regional, también deben jugar un partido pendiente ante Santa Cruz, duelo que en caso de ganarlo, superarían nuevamente a los de “El Loa”.
El encuentro más próximo de los mineros, es precisamente uno pendiente ante Santiago Morning, el que se disputará el miércoles 13 de septiembre en el Estadio Zorros del Desierto a las 18:30 horas. El jueves 21, a la misma hora y en el mismo recinto deportivo, Cobreloa deberá recuperar el otro partido ante Santa Cruz. De ahí, el domingo 24 volverán a jugar en el campo de fútbol de Calama, esta vez frente a Unión San Felipe, partido a disputarse a partir de las 12:30 de la tarde.
7 días más tarde, tendrán el duelo más difícil del fixture, deberán viajar hasta la Región de la Araucanía para enfrentar a Deportes Temuco. Tras eso, el 8 de octubre, el cuadro naranja recibirá a San Luis de Quillota, para el 15 de ese mes concluir su participación ante Rangers de Talca, en la capital del Maule. Estos últimos tres duelos, aún no tienen hora.
Cabe recordar que, “el zorro” deberá disputar las seminifales de Copa Chile ante Colo Colo este próximo 27 de septiembre en Calama, y el 4 de octubre en el Estadio Monumental.